Si el frío ha disminuido tu frecuencia sexual, no lo desafíes con más ropa, sino calentando el lugar donde te la sacas y generando espacios íntimos. Estas son algunas recomendaciones para aprovechar seductoramente la baja temperatura ambiente y un par de ayudas adicionales: un aceite para masajes tibios y un gel lubricante hot. 

Cuando las bajas temperaturas llegan, es normal que nuestro cuerpo busque abrigo y se contraiga para evitar la pérdida de temperatura. Un instinto de supervivencia que, sin embargo, complota contra el sexo que nos pide algo de piel, desenfreno y contacto. ¿Qué hacer? Fácil. Subí la temperatura.

En invierno los humanos, como el resto de los seres vivientes, necesitamos guardar energía. El cuerpo se repliega. Energéticamente uno está hacia adentro y sin muchas ganas de desgastes físicos que tienen un costo grande para el cuerpo.

Por ello, si quieren tener una noche de placer es fundamental estar "abrigadito para el otro", ya que cuando se genera contacto físico y tu pareja está caliente se produce inmediatamente la sensación placer y cercanía. Y es que un ambiente frío no sólo no ayuda en el momento de sacarse la ropa, sino que afecta la irrigación sanguínea y la líbido.

No es cuestión de más o menos piel, sino de conexión entre dos personas. Por eso, es importante propiciar un ambiente adecuado para que tu cuerpo se pueda acoplar mejor con el otro sin tener que estar apretado por el frío. Desde la clásica cucharita hasta los juguetes sexuales sirven para el caso.

Con las bajas temperaturas es que cuesta más conectarse con la líbido, por lo que la idea es que sea la cabeza el lugar donde se "junten las ganas". Tener la habitación templada y conectarse después. Hacer un coqueteo previo, incluso por celular, muchas veces resulta entretenido para las parejas. Jugar a imaginarse situaciones o papeles también ayuda.

Durante el invierno se pasa más tiempo en casa interactuando con tu pareja, haciendo actividades que implican cercanía como ver películas, cocinar o comer juntos, pero también la transferencia de calor entre los cuerpos. No nos refierimos a la excitación, sino a la temperatura corporal.

En Resumen Algunos Tips:

Caliente el ambiente 
Un ambiente frío definitivamente no ayuda en el momento de sacarse la ropa. Sólo se puede enfrentar si hay un buen juego pasional previo. Prepará un ambiente cálido, no muy caliente, pero lo suficientemente plácentero para que se produzca la conexión de los cuerpos. Busquen espacios para acercarse y sentirse. Hacerlo frente a una chimenea o una estufa en un día muy frío o de lluvia puede generar espacios muy cercanos y acogedores y sacarlo de la rutina.

Juego previo
Precaliente. Suban la temperatura interna con juegos, besos. Esto provoca hidratación y buena irrigación. Un intenso juego pasional previo hace olvidar la temperatura de la habitación.

Una bañera o jacuzzi caliente 
Una bañera caliente o un jacuzzi funcionan como ingrediente previo a un encuentro sexual, porque abrigan el cuerpo y al compartirse, permiten un excelente preámbulo y dan la sensación de conexión entre los ritmos vitales de los amantes. Pero ¡cuidado! demasiado calor puede dar sueño y una baño muy caliente provoca demasiada relajación.

La clásica “cucharita” 
Lo mejor para el invierno es crear espacios íntimos, de cercanía. Una forma de lograrlo -aunque no la única- es la llamada posición de “cucharita” (la pareja en posición fetal, abrazada, uno detrás del otro) que además de transferir y generar calor mutuo, permite espacios de abrigo, propiciando el contacto físico directo: abrazarse, sentirse y olerse, todos pasos fundamentales para una relación sexual invernal.

Bolsa de Agua Caliente
Si hay ánimo, en el invierno cualquier cosa que genere calor en la zona genital será muy aconsejable porque ayuda a la irrigación y a sentir deseo. Hay que preocuparse por la temperatura corporal, porque cuando los grados no acompañan, el cuerpo está peleando con el frío y eso complota contra la erección y la líbido.

Vibradores para masajear
Los vibradores de clítoris también sirven como masajeadores que mejoran la irrigación en la zona genital. Se puede usar para estimular la base del pene y que se produzca la vasodilatación. Este elemento también ayuda a relajar la musculatura que está todo el día apretada, generando también vasodilatación y por lo mismo aumento de temperatura.

Geles Efecto Cálido
Apostando al calor, recomendamos algo que a los hombres y mujeres les va a encantar: Geles Lubricantes con efecto Cálido. Se trata de un lubricante térmico que permite que además de lo positivo de la lubricación extra, se calienta con el roce. Sirve mucho algo que le genere calor en el roce. Una de las cosas importantes es que la zona genital esté abrigada. De verdad funciona bien porque la irrigación en la zona genital ayuda a sentir el deseo.

Aceites Cálidos Para Masajes
Desarrollados especialmente para combatir el frío. De hecho, su gracia es que al frotarlo por el cuerpo se calienta. Sí, como leen, al poner unas gotas sobre cualquier zona del cuerpo, incluidos los genitales, y friccionar o soplar, automáticamente se produce calor. Son hechos a base de agua, por lo tanto funcionan también como lubricante y es compatible con el uso de condones de látex. Además tiene diferentes aromas: chocolate, coco, vainilla, frutos del bosque, chocolate y muchos mas. También los hay que se pueden lamer o comer.

Pueden ver en nuestras secciones de cosmética erótica y lubricantes algunos productos para esta ocasión.